Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Inicio » Actualidad » Próxima publicación: Fay Taylour. La Reina del Speedway

Próxima publicación: Fay Taylour. La Reina del Speedway

En pocas semanas estará a la venta en nuestra web este nuevo libro. La historia de Fay Taylour, motociclista, piloto de Speedway a mitad de los años ’20 y que daba sopas con ondas a muchos de los mejores pilotos masculinos de la época, hasta que en 1930 la participación de mujeres en este tipo de carreras fue prohibida. Decidió entonces pasar a competir en carreras de automóviles, donde también llegó a destacar. Nada pudo pararla.

Su vida, digna de una novela, contada aquí por Brian Belton que se centra especialmente en sus años de carreras de motos en especialidades como el trial, off-road, Speedway…donde acabó siendo conocida como la “Reina del Speedway” y recorriendo el mundo para competir en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda…en una época en la cual el hecho de que una mujer destacara en un mundo absolutamente dominado por hombres era una proeza.

Pero Fay tenía un extraordinario y complejo caracter, que hacía que persiguiera gloria y romance allá donde se encontrara. Sin dejar nunca de buscar la victoria con absoluta determinación en todas y cada una de las competiciones en las que participó.

El autor, Brian Belton, nació en los alrededores del circuito de speedway de West Ham, una de las cimas de este mundo entre los años ’30 y ’60. Creció escuchando el fascinante e hipnótico ronroneo de los motores que giraban en la pista. Padre, abuelo y bisabuelo, todos eran o habían sido trabajadores del West Ham Stadium, por lo que la familia llegó a conocer y tratar a muchos de los corredores que hicieron historia en el emblemático recorrido.

Cuando el speedway abandonó el East End, allá por 1971, Brian junto con tantos otros de su edad, se “colegiaron” en carreras de aficionados con motocicletas preparadas en casa y en competiciones “piratas” de pequeñas pero potentes japonesas, importadas en los primeros años ’70, por las principales carreteras de circunvalación de Londres a altas horas de la madrugada.

Aquellos días tenían que llegar a su fin para todos nosotros, y Brian es ahora un respetable académico y escritor, pero cuya sangre aun mantiene el aroma de grasa y aceite de los viejos hierros.