Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Inicio » Actualidad » La vida en moto

La vida en moto

y 3ª parte

La vida en moto de los apasionados de Moto Guzzi les llevará a saber que Giuseppe, hermano del fundador de la empresa, fue otro aventurero. Atraido por descubrir lugares del mundo desde la perspectiva única de una motocicleta en movimiento.

De hecho fue “Naco” el primero en llegar a Escandinavia, en 1928, como viaje-prueba para su nueva GT500 Gran Turismo. La Moto Guzzi del famoso chasis elástico ideado por él, cuyo diseño se mantendrá en los años siguientes y que constituye un avance enorme en el progreso de la mecánica gracias a un sistema de muelles contenido en una caja de hojalata bajo el motor, que permitía una excursión de la rueda trasera suficiente para amortiguar cualquier bache de la carretera. Felice Pacifici quiso repetir la aventura dos años después, y fue Giuseppe Guzzi quien le sugirió el recorrido, pues lo dos eran amigos y habían viajado juntos varias veces (Felice le apodaba cariñosamente: “Giuseppe de la elástica” por su milagrosa invención).

La moto…

Pacifici eligió otra Guzzi GT500 Gran Turismo, dejando descansar a su vieja 2 válvulas. A esta Norge, como se llamaba también, le montó un caja de madera detrás para sus pertenencias, más otra caja de herramientas y un depósito suplementario de gasolina.

 

 

El viaje…

Salió el 18 de Junio de 1930, pasando por Mandello, para llegar a Estocolmo el día 25 y leer tranquilamente, según sus palabras “el periodico a media noche”. En los días siguientes explora el estremo norte. Se detiene justo al límite del círculo polar artico, con sus tramos de carretera imposibles.

Regresa a través de Noruega y Suecia llegando a Copenhague, y otra anécdota inolvidable: en el hotel elegido no podía dormirse por una jazz-band que tocaba en la planta baja; así que después de haber recorrido 600 Km decidió bajar con su smoking a disfrutar  del concierto…la vida en moto de un gentleman driver.

Este el resumen de su crónica de viaje…

18 Junio-15 Julio 1930. 28 días de los cuales 17 conduciendo –  Km 7.859, con una media al dia de 440 – Peso de la máquina Kg 190, con maletas Kg 259 – Gastos de gasolina Lt. 320 – Gasto de aceite L.4 . Dos pinchazos. Ningún accidente

 

…y esta la filosofía de su vida en moto que nos ha dejado:

«Morir a causa de un riesgo que no hemos sabido calcular con antelación, quiere decir ser víctima de la estupidez. Pero morir por causa de un riesgo previsto y voluntariamente aceptado, significa caer víctima del propio ideal»    Felice Pacifici, un motociclista.  Uno de nosotros.