Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Inicio » Actualidad » Felice Pacifici en España

Felice Pacifici en España

2ª parte

 

En el segundo raid de su vida el romano Felice Pacifici, con 26 años, recorrió 4000 km viajando a través de Francia hasta Gibraltar con su fiel Guzzi dos válvulas. La misma moto con la que un año antes recorrió Holanda, ahora con 6 años más y un montón de kilómetros encima. Además de un pesado maletón anclado en el portabultos trasero.

Antes de abandonar Italia, la habitual parada en Mandello del Lario para un repaso completo de la moto, por cortesía de la fábrica. Es esta su manera de agradecer la arriesgada elección de llevar la marca Moto Guzzi por el mundo, demostrando las cualidades de un medio robusto, elegante, fiable y económico.

Recorriendo Francia, esta vez nuestro motorista refleja en su diario diversas impresiones sobre las carreteras, en tan buen estado que a veces permiten alcanzar ¡los 100 km/h! Y las frecuentes gasolineras, donde encontrar «aceites de todos los tipos a la venta e incluso talleres para reparaciones rápidas«.

 

En Madrid…

Aunque se lo ha pasado pipa en París, tanto por sus museos como por sus cabarets y por su apabullante iluminación nocturna, cuando llega a Madrid escribe, aliviado, como esta metrópoli le resulta más agradable porque hay «mucho menos tráfico y más áreas verdes«. Visita el Museo del Prado y por supuesto, no se pierde algunas corridas de toros.

Córdoba. 14,50 pesetas por reparación

Andalucía…

Al llegar a Andalucía, relata la siguiente anécdota con un peatón al que aborda para preguntar:

“ – Perdón señor, ¿para Sevilla?

  – ¡Hombre! ¡Un italiano!

  – Si, si, haga el favor, ¿la dirección para Sevilla?

  – De Roma aquí en motocicleta ¿eh? ¡Muy bien!

  – Tengo prisa amigo… ¿Sevilla?

  – Me gusta mucho su máquina, ¿italiana?

  – Jolines. Le ruego que me diga…

  – ¡Caramba! ¡Y yo qué sé! ¡Soy madrileño y vengo de Granada! ”

 

Con la Moto Guzzi en Córdoba

En Sevilla, los 44º a la sombra son una prueba más para la Moto Guzzi, que con su cilindro horizontal sigue refrigerando perfectamente sin abrasar las piernas de su piloto, algo habitual entonces con las motos de cilindro vertical o en V.

La Guzzi en Gibraltar

 

Por fin llega a Jerez de la Frontera, y de ahí a Gibraltar para vislumbrar África al otro lado del estrecho. Debe renunciar a cruzar a Marruecos porque recibe por correo la noticia que su abuela está muriéndose. Sin un lamento que valga, el 12 de Junio de 1929 Felice coge el barco y vuelve con su nena hacia Nápoles.