Elspeth Beard: Sola en moto.
Elspeth Beard: Sola en moto.
NOTICIAS , Publicado el 23 de junio de 2020Elspeth Beard. Sola en moto.
Intrépido se nace.
Si Elspeth Beard no hubiera nacido intrépida, probablemente no hubiera llegado nunca a dar la vuelta al mundo. Sola en moto.
En 1982, graduada en arquitectura, con poco dinero en los bolsillos, muchas esperanzas y algún mapa, esta inglesa de 24 años, de pelo largo y mirada intensa, vuela hacia Nueva York.
Previamente ha enviado su BMW R60/6 que la espera.
A sus espaldas deja no sólo Inglaterra sino un fracaso sentimental que todavía duele.
Y todo un ejercito de personas.
Familiares y amigos y también directores de revistas de moto, periodistas y empresarios del sector.
Ninguno cree que una chica de buena familia, culta y bien educada, pueda cumplir su misión de rodear el globo y sobrevivir a las adversidades de clima y a los encuentros a lo largo del camino
El viaje.
Sola en moto.
Y no sólo en la práctica, sino sin el respaldo psicologico reconfortante que es una colectividad que alimenta el sueño y comparte la aventura.
Pero ¿qué se le va a hacer? Hay gente dinámica por naturaleza y curiosa por instinto, mientras otra no sabe, o no quiere ver más allá de su propia jaula .
El viaje se completó, con salida el 4 de Octubre 1982 desde Nueva York, y regreso a Londres el 22 de Noviembre de 1984.
Primero a través de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia, donde Elspeth hace una pausa para trabajar y ahorrar dinero antes de enfrentarse a la parte mas dura: Asia y Oriente Medio.
Obstáculos
No todos fueron kilómetros recorridos en moto. Hubo accidentes que la llevaron a conocer más de cerca el país y la población donde se encontraba en aquel momento.
También una larga excursión a pie por Nepal, con Mark, el joven con el que, más tarde, tendría una relación sentimental.
Sin embargo, los sentimientos quizás más fuertes y en consonancia con los países recorridos se desarrollan en el último largo tramo de carretera.
Desde India, Afghanistan, Turquía y por fin Europa, Elspeth y Robert, un motorista alemán con el que se cruza en el camino, el viaje se convierte en una lucha por llegar.
Contra el ambiente, las personas e incluso contra los propios sentimientos, las expectativas, el miedo y el amor, que asoman como obstáculos a los que enfrentarse con igual valor y curiosidad.
Imágenes ©Elspeth Beard